LA ESI ES UN DERECHO

Todas y todos queremos que las niñas, niños y adolescentes puedan desarrollarse  de manera plena, libre y segura en las escuelas.  
Para lograrlo tenemos que garantizar la implementación de la  Educación Sexual Integral (ESI) con enfoque de género en las escuelas. 
¿Qué es ESI?
La educación sexual integral (ESI) es un proceso de enseñanza y aprendizaje, basado en el plan de estudios escolares. La ESI busca dotar a niños, niñas, adolescentes y jóvenes de conocimientos, habilidades, actitudes y valores que les empoderen para: Hacer realidad su salud, bienestar y dignidad, comprender y exigir la protección de sus derechos a lo largo de su vida, gozar de su sexualidad, y desarrollar relaciones sociales y sexuales respetuosas.
¿Qué situaciones nos ayuda a prevenir la ESI?
La ESI es una herramienta para la defensa de los derechos de las niñeces y adolescencias. Juega un papel fundamental en la lucha contra una amplia gama de problemas sociales, incluyendo el abuso sexual, las violencias y la discriminación por razones de género y orientación sexual, el embarazo no deseado y las enfermedades transmitidas sexualmente.
<
cONOCENOS
¿Quienes somos?
Somos parte de un movimiento de organizaciones, grupos, colectivos y activistas que queremos una educación que construya y promueva la igualdad, la equidad, la diversidad y el respeto incondicional dentro y fuera de las aulas. 

Nos une nuestra demanda por el acceso universal a la educación sexual integral.
Juntxs podemos construir un país más igualitario y seguro para todas las niñeces y adolescencias
recursos
¡empoderemonos por la esi!
Aqui te presentamos una serie de materiales que podrían ayudarte a tener mayor información sobre la ESI, autocuidado para activistas y cómo construir una campaña social a favor de los derechos humanos.
CONOCE LOS AVANCES EN OTROS PAÍSES
EsIgualdad en Latinoamérica y El Caribe
Ver más
¡Sigamos siendo parte del cambio que el mundo necesita!