LA ESI ES UN DERECHO

Todas y todos queremos que las niñas, niños y adolescentes puedan desarrollarse  de manera plena, libre y segura en las escuelas.  
Para lograrlo tenemos que garantizar la implementación de la  Educación Sexual Integral (ESI) con enfoque de género en las escuelas. 
Campaña #Esigualdad
✨Campaña por el derecho a la Educación Sexual Integral (ESI) en América Latina y el Caribe ✨ 👀Nuestra visión👀 es una América Latina y el Caribe en donde nuestros Estados garanticen el derecho que tenemos todas las personas a recibir, desde la infancia, una educación sexual integral laica y científica, y brinden a toda la comunidad educativa el apoyo que necesita para promover los derechos sexuales y reproductivos, la igualdad, la diversidad y el respeto dentro y fuera de las aulas.
¿Qué es la ESI?
La educación sexual integral (ESI) es un proceso de enseñanza y aprendizaje, que busca dotar a niños, niñas, jóvenes y adolescentes de conocimientos, habilidades, actitudes y valores que les empoderen para: 1️⃣Hacer realidad su salud, bienestar y dignidad. 2️⃣Comprender y exigir la protección de sus derechos a lo largo de su vida. 3️⃣Gozar de su sexualidad. 4️⃣Desarrollar relaciones sociales y sexuales respetuosas.
SOMOS
☝🙌Somos un movimiento regional de organizaciones, grupos, colectivos y activistas que queremos una educación que construya y promueva la igualdad, la equidad, la diversidad y el respeto incondicional dentro y fuera de las aulas.  😍💪📢Nos une nuestra demanda por el acceso universal a la educación sexual integral. 💪🙌ÚNETE A LA COALICIÓN EN CHILE!!!!